Que levante la mano quien nunca haya experimentado estrés.

Vivimos en un mundo de prisas y responsabilidades: trabajo, casa, pareja, hijos,… y lo necesitamos todo rápido.

A menudo sentimos que perdemos el control porque creemos que la vida nos reclama demasiado.

Pero, la pregunta adecuada no sería quizás: ¿somos demasiado exigentes con nosotros mismos?

Si el estrés acaba siendo una constante en nuestra vida, nuestras células sufren y experimentamos un rápido desgaste tanto físico como mental. Esto nos puede acabar pasando factura de muchas formas. Y es que de ahí parten muchas enfermedades.

En Atenea apostamos por la aromaterapia floral donde, gracias a las flores y las plantas, encontramos todo lo que necesitamos para favorecer nuestra renovación emocional y restablecer nuestro punto de equilibrio

 

¿EMOCIONAL y FÍSICO?

Siendo conceptos distintos, el estado emocional y el estado físico siempre van de la mano y uno puede influir directamente sobre el otro:

 Así, ante un estado Emocional de: 

  • Baja autoestima
  • Falta de confianza en uno mismo
  • Sumisión
  • Falta de ilusión

…en el Estado Físico se puede manifestar a modo de: 

  • Fatiga
  • Cansancio
  • Candidiasis
  • Cistitis
  • Hongos
  • Menstruaciones dolorosas
  • Trastornos de la menopausia

Ante estos estados emocionales y físicos, la aromaterapia floral actúa para ayudarnos a reflexionar, reencontrarnos y cambiar hábitos que nos beneficiarán para encontrar el camino hacia nuestro bienestar.

Todos somos diferentes y una misma situación puede afectarnos a cada uno y a nuestro estado de ánimo de una manera completamente distinta. En el caso de las mujeres, por ejemplo, de las alteraciones en el estado ánimo se derivan muchos casos de cistitis o candidiasis.

En aromaterapia existen multitud de combinaciones de sinergias para adaptarse a las necesidades y características particulares de cada persona.

En Atenea recomendamos que una sinergia, aceite o hidrolato incorpore rosa, pues ésta cuenta con la propiedad de hacer que nuestro corazón se sienta amado y reconfortado tal y como debería. Y es que, cuando nuestro corazón está alegre todo fluye con facilidad.

Es importante, en cualquier caso, buscar siempre la combinación aromaterapéutica adecuada a cada persona, momento y situación.

 

EL PODER DEL CORAZÓN FLORECIENTE: EL BÁLSAMO DEL HIMALAYA

La balsamina, bálsamo o Impatiens glandulifera cuenta con numerosas propiedades aromaterapéuticas. Se trata de una planta perteneciente a la familia Balsaminaceae y es nativa del Himalaya.

En aromaterapia, cada planta identifica un tipo de personalidad. Y el “tipo” de personalidad de bálsamo es un servidor que se sacrifica a sí mismo. Puede estar desconectado de sus propios sentimientos y necesidades y, a menudo, anteponer las necesidades de los demás a las suyas.

La esencia de flor de bálsamo ayuda a nutrir la ternura y el afecto sin reservas. Su mensaje en aromaterapia es: “Ámate a ti mismo y tu amor irradiará y tocará a los demás.”

El bálsamo del Himalaya se recomienda en casos de abandono, alineación, distanciamiento, nacimiento y parto, bloqueos, fertilidad, intimidad, amor, apertura, pasión, paciencia, rechazo, represión, autolesión, separación y sexualidad.

Como bien indica el mensaje aromaterapéutico de la balsamina:

“Cuídate a ti mismo y a los demás a través del amor y la intimidad. Supera los sentimientos de separación. Emana y atrae calidez y ternura.”

En Atenea estamos especializados en Aromaterapia y en desarrollar tratamientos específicos para cada caso. Consúltanos todas tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte.

(0)

¿Alguna vez un aroma te ha evocado recuerdos o emociones? Es muy simple: cuando olemos algo, primero reaccionamos y, luego, pensamos.

Los aromas tienen un gran impacto emocional que puede llegar a nuestra mente de manera muy profunda, tanto relajándola como elevando el espíritu. Es así como los aceites esenciales, con su energía aromática concentrada, pueden influir muy profundamente en nuestras mentes y emociones.

Se estima que nuestro sentido del olfato es 10.000 veces más preciso que los demás sentidos. Y es así como el aroma, una vez registrado, viaja al cerebro más rápido que las imágenes o el sonido. Además, los pensamientos y las imágenes pueden tardar segundos o minutos en evocar un recuerdo mientras que un aroma puede conseguirlo en décimas de segundos.

Nuestro sentido del olfato conecta directamente con niveles emocionales y comportamientos almacenados, a veces desde la niñez. Es el sentido que está directamente enlazado al sistema límbico del cerebro (ansiedad, depresión, miedo, angustia, alegría…). Y puesto que el sistema límbico está directamente conectado con las partes del cerebro que controlan el ritmo cardíaco, presión sanguínea, respiración, memoria, niveles de estrés y equilibrio emocional, los aceites esenciales pueden tener un efecto fisiológico y psicológico profundo.

LIBERACIÓN EMOCIONAL

Los recuerdos olvidados y las emociones suprimidas pueden causar el caos en nuestras vidas, a menudo siendo las causas subyacentes de la depresión, la ansiedad y los miedos. En Atenea creemos que los aceites esenciales pueden ayudarnos a que surjan esas emociones desde donde están almacenadas.

Asimismo, el Dr. Joseph Ledoux de la Universidad de Medicina de Nueva York considera que el efecto de inhalar el aroma de un aceite esencial puede ser un buen comienzo en el proceso de liberación del trauma emocional almacenado, pues cuando inhalamos aceites esenciales que afectan al nivel de células del ADN, pueden borrar el recuerdo del trauma emocional.

 

EL PODER DE LA RAVINTSARA

Entre todos los tesoros aromáticos ofrecidos por la naturaleza, en Atenea destacamos la Ravintsara (Cinnamonum camphora). Considerado como el “aceite que cura”, trata diversos problemas psico-fisiológicos y goza de la máxima popularidad entre los aceites de Aromaterapia por sus incontables beneficios.

El Aceite de Ravintsara relaja el dolor muscular y el de los tendones pero su mayor valor reside en sus propiedades anti-víricas, anti-bacterianas y anti-fúngicas como:

  • Problemas de hígado como hepatitis vírica y gastroenteritis vírica.
  • Resfriados y alergias crónicas, haciéndolo ideal para aumentar las defensas en invierno.
  • Influye en el tratamiento de la mononucleosis, cólera y otros problemas del sistema inmunológico y del sistema linfático.
  • Se recomienda contra el herpes, el herpes genital, las verrugas, la tiña y el pie de atleta.

En el campo emocional, el Aceite de Ravintsara cuenta con los siguientes beneficios:

  • Ayuda a disminuir las emociones dolorosas.
  • Libera los traumas que pueden estar obstaculizando el libre flujo de la energía de nuestra respiración.
  • Ayuda a aliviar las tensiones e induce sentimientos positivos de esperanza y felicidad.
  • La Ravintsara tiene una frescura agradable e inspiradora que libera de las fijaciones mentales y eleva nuestro espíritu.
  • Libera las energías bloqueadas y estimula la mente para un manejo más positivo de las emociones paralizantes.

En Atenea estamos especializados en Aromaterapia y en desarrollar tratamientos específicos para cada caso. Consúltanos todas tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte.

(0)

¿Sabías que la jalea real es una especie de “superalimento” reservado exclusivamente a la abeja reina que le permite vivir 48 veces más que un simple trabajador?

¿Y que los faraones del antiguo Egipto conocían tan bien los beneficios de la miel y demás tesoros de la colmena que les daban hasta 50 usos diferentes?

Y es que la Apiterapia, reconocida hoy como disciplina moderna, formó parte de multitud de culturas desde la antigüedad: incas, chinos, griegos y romanos conocían sus magníficas propiedades para la salud. Y éstas fueron redescubiertas hace unas décadas por un puñado de investigadores en busca de prácticas naturales de bienestar.

Ya sea propóleos, miel o jalea real, los productos de las abejas tienen una alquimia única compuesta de una multitud de ingredientes tomados directamente de la naturaleza.

Así, la jalea real contiene todos los secretos para una larga vida con salud plena, estimula la inmunidad y la actividad de la reina.


JALEA REAL FRANCESA ENERGIZADA

En Atenea Parafarmacia Bio contamos con la gama de jaleas reales de la firma francesa Ballot-Flurin, una empresa familiar asentada en los Pirineos experta en apiterapia y cuya principal misión es preservar el hábitat de las abejas para conseguir mieles y jaleas puras, como las de antes.

Así, todas las preparaciones de Ballot-Flurin son 100% orgánicas y con una biodisponibilidad completa. Esto quiere decir que nuestro organismo las puede asimilar en su totalidad y esto garantiza su máxima efectividad.

La calidad excepcional de Ballot-Flurin reside en sus procesos de recolección y fabricación exclusivos. Sólo recolectan ingredientes del mismo biotopo o espacio geográfico y basan sus procesos productivos en maceraciones largas y mezcla manual, lo que asegura la máxima preservación de sus principios activos.

¿QUÉ EFECTOS TIENE SOBRE LA SALUD?

Las propiedades de la jalea real son:

  • Aumento de la vitalidad y la inmunidad.
  • Acción antiviral, especialmente contra la gripe y el herpes.
  • Antidepresivo.
  • Mejora la vista.

Además, se recomienda su uso como estimulante sexual y para mujeres menopáusicas o premenopáusicas.


¿CÓMO PODEMOS SABER SI UNA JALEA REAL ES PURA?

  • El primer criterio es su frescura. Debemos descartar un producto congelado y transportado desde otros continentes o con una presentación transformada: liofilizada, sometida a gas, tabletas,… Y es que los elementos vitales de la jalea real son frágiles y no resisten las transformaciones.
  • Para obtener una jalea real pura es importante contar con el trabajo de profesionales que se dedican a cuidar y desarrollar colonias de abejas asegurando que su alimentación se basa en flores silvestres, como es la labor de Ballot-Flurin.
  • El sabor de la jalea real evoca el sabor de la miel pero más acidulado, vitaminado y no muy dulce. Una jalea real con mal sabor, sin sabor o muy picante, no es una jalea real fresca.
  • La etiqueta orgánica adherida a la jalea real no obliga a mencionar con precisión el origen de ésta y, por tanto, aunque indique que es orgánica puede proceder de China, haber sido congelada y descongelada varias veces, con un alto porcentaje de carbono y una mano de obra mal pagada.

En Atenea contamos con diferentes jaleas reales y tratamientos específicos de Apiterapia para cada caso. Consúltanos todas tus dudas. Estaremos encantados de ayudarte.

(0)

¿Sabías que cuando preparas una taza de té o cuando comes brotes de soja ya estás utilizando yemoterapia?

Desde Atenea Parafarmacia Bio, vamos a explicarte todos sus beneficios.


¿QUÉ ES LA YEMOTERAPIA?

La Yemoterapia, también conocida como Gemoterapia o Medicina de los Brotes constituye una de las ramas con más proyección científica de la fitoterapia y consiste en el uso de brotes tiernos, yemas frescas o raicillas.

Estos elementos son tejidos vegetales embrionarios en crecimiento y contienen toda la herencia genética de la futura planta.

Es justo este detalle el que diferencia a la yemoterapia de la medicina herbal, que utiliza una de las partes de la planta adulta. Y es que muchos ingredientes activos contenidos en la yema ya no estarán necesariamente presentes en la planta adulta o lo estarán en una cantidad menor.

Los tejidos vegetales embrionarios contienen toda la fuerza de la futura planta, pues son ricos en ácidos nucleicos, aminoácidos, fitohormonas, vitaminas, oligoelementos, minerales y la savia que produce el árbol en primavera.

Y es que, recolectado justo antes de la eclosión, el brote conserva toda su pureza y fuerza, pues contiene toda la energía vital concentrada y los ingredientes activos necesarios para el desarrollo de la planta.

Entre las numerosas plantas que se utilizan en yemoterapia encontramos: Abedul,

Abeto, Álamo negro, Aliso, Carpe blanco, Grosellero negro, Pino, Vid roja o Zarza.

¿CÓMO SE OBTIENE?

En la yemoterapia, los tejidos vegetales se preparan en una mezcla de agua, alcohol y glicerina para obtener un extracto que se denomina “macerado glicerinado”.

Esta técnica permite extraer todas las virtudes y la energía vital de los brotes.


¿QUÉ PROBLEMAS PODEMOS TRATAR CON LA YEMOTERAPIA?

Estos tesoros embrionarios se emplean para estimular y proteger la salud ya que concentran la energía inicial y los principios activos de las plantas.

Muchísimas dolencias como celulitis, osteoporosis, insomnio, alergias, problemas circulatorios, problemas de articulaciones, catarros, sinusitis, bronquitis, fatiga, etc. se pueden mitigar con la yemoterapia.


¿ES APTA PARA TODOS LOS PÚBLICOS?

Sí. La yemoterapia es una forma de medicina herbaria innovadora apta para todas las edades. Puede emplearse en niños y, dentro de ciertos límites y bajo control médico, en mujeres embarazadas.

YEMOTERAPIA PARA REFORZAR LAS DEFENSAS

La yemoterapia, al estar basada en las propiedades concentradas en los primeros brotes, nos ayuda a regular y equilibrar el organismo cuando éste se debilita.

Por ello, desde Atenea, recomendamos su uso en la época otoñal, cuando se producen los cambios de temperatura, a veces muy contrastados, y se suceden los primeros síntomas catarrales, pues la yemoterapia es una fórmula naturalmente muy poderosa para reforzar las defensas naturales y ayudar a despejar las vías respiratorias congestionadas.

Así, las yemas de grosellero negro, álamo negro y pino estimulan el sistema inmunitario, calman la tos y mejoran las vías respiratorias, mientras que las yemas de higuera, carpe blanco y aliso eliminan la mucosidad y alivian la congestión nasal.

Aquí puedes ver nuestra sección de Yemoterapia.

Consúltanos todas tus dudas en Atenea. Estaremos encantados de ayudarte.

 Fuente: “Vida Natural” Oto 14. Artículo: “Yemoterapia”. Rosa Ortiz de Zárate. Licenciada en Farmacia. Máster en Alimentación, Nutrición y Dietética.

(0)

¿Sabías que la miel de Manuka está considerada un referente mundial?

Resulta que es uno de los alimentos más preciados de la naturaleza para el mantenimiento de la salud digestiva. 

Y es que cuenta con propiedades antibacterianas, antisépticas, antiinflamatorias, antiinfecciosas y antioxidantes, además de aumentar la energía natural y potenciar nuestro sistema inmune.

La miel de Manuka procede de una planta nativa de Nueva Zelanda que crece en estado salvaje en regiones de clima suave y oceánico, el Leptospermum Scoparium, y está formado por pequeñas hojas olorosas y flores blancas perfumadas.

La miel de Manuka está producida por las abejas del Sur de Nueva Zelanda y se recoge de 4 a 6 semanas al año. Solamente algunos apicultores pueden recolectar y garantizar la calidad de esta miel, a través de estrictos controles durante todo su proceso de obtención y elaboración, supervisados estrechamente por las autoridades del país.

Estudios científicos confirman que contiene antibióticos naturales capaces de destruir bacterias mutantes (incluyendo BRSA) que se han vuelto resistentes a los antibióticos, y curar infecciones de estafilococos.

También se ha encontrado que tiene propiedades antiinflamatorias al reducir el dolor asociado con heridas, aumentar la circulación sanguínea e incluso acelerar la formación de nuevo tejido cicatrizal, además de poseer propiedades antioxidantes y un perfil equilibrado de vitaminas y minerales esenciales.

El profesor Thomas Henle de la Universidad de Dresden en Alemania y su grupo de investigación científica realizaron el descubrimiento más revolucionario de la Miel de Manuka en el año 2008, determinando que el responsable de dotar de dichas propiedades antibacterianas a esta miel es la sustancia activa del Methylglyoxal.

A diferencia del peróxido de hidrógeno, que encontramos en la miel ordinaria, el Methylglyoxal no queda neutralizado por las enzimas del tracto intestinal y, por este motivo, es tan efectivo en la lucha contra las bacterias sin causar ningún tipo de efecto adverso sobre las bacterias esenciales para nuestro proceso de digestión.

Si miramos atrás, históricamente la miel de Manuka se ha utilizado en la medicina popular. Ya los Maorí (aborígenes de Nueva Zelanda) utilizaban compresas de Manuka para tratar quemaduras, infecciones, picaduras de insectos e incluso heridas de sus guerreros.

MANUKA HEALTH

Para nosotros es como capturar la energía viva de la naturaleza de Nueva Zelanda… y compartirla con todos nuestros consumidores.

Manuka Health es la línea de mieles y própolis de mayor calidad de Nueva Zelanda y cuenta con un estándar de garantía y calidad en el mercado, MGO™ Manuka Honey, que mide el contenido de Methylglyoxal basado en estándares elaborados por la Universidad de Dresden.

Por ejemplo, MGO™100+ Manuka Honey certifica que su contenido será de por lo menos 100mg/kg de Methylglyoxal, el mínimo necesario para poder gozar de sus beneficiosas propiedades.

Tabla de concentraciones MGO™ Manuka Honey de contenido en Methylglyoxal en la Miel de Manuka. 

Manuka Health es líder mundial en la producción de productos de miel de Manuka auténtica, 100% y pura, siendo elaborada y envasada en su país de origen para garantizar que sus propiedades queden intactas.

En Atenea contamos con una amplia gama de mieles y productos de Manuka Health:

Miel de Manuka MGO™ 250+ Manuka Honey – Manuka Health – 250g

Concentración media. Miel de Manuka premium de Nueva Zelanda MGO™ 250+ Manuka Honey, certificada por su contenido en Metilglioxal natural (mínimo 250 mg/ kg), compuesto natural presente en la miel de Manuka, científicamente probado.

Jarabe Miel de Manuka MGO™ 400+ & Própolis BIO30™ – Manuka Health – 100ml 

Manuka Health MGO™ 400+ Manuka Honey Jarabe es una fórmula especialmente creada con ingredientes 100% naturales, combinando Miel de Manuka MGO™ 400+ Manuka Honey, Propolis BIO30™ y hierbas con propiedades expectorantes.

 

Dentífrico de miel de Manuka MGO™ 400+ & Própolis con Aceite del Árbol del Té – Manuka Health – 100g

Dentífrico de miel de Manuka MGO™ 400+ Manuka Honey & Própolis BIO30™ con Aceite del Árbol del Té es una fórmula que combina tres ingredientes activos naturales: BIO30™ (propóleos con niveles excepcionalmente altos de bioflavonoides para una higiene bucal efectiva), Miel de Manuka MGO™ 400+ Manuka Honey (unidad antibacteriana y antiinflamatoria) y Aceite del Árbol del Té, que ayudan a mantener unos dientes y encías saludables.

Puedes ver la gama completa de Manuka Health con miel de manuka aquí.

 

(0)

Se habla mucho del própolis como el antibiótico natural por excelencia, pero… ¿sabes realmente qué es y cuál es su función original? Te lo contamos!!

¿QUÉ ES EL PRÓPOLIS?

El propóleo es un poderoso producto natural creado por las abejas a partir de resinas de árboles y plantas. Una vez en la colmena y mezclado con cera de abejas y enzimas, éstas utilizan el propóleo para esterilizar la colmena y protegerla contra infecciones. En esencia, el própolis actúa como sistema inmune de la colmena.

En nuestro caso, el própolis es la forma más natural de potenciar nuestro sistema inmunológico con una potente acción antioxidante. En combinación con la miel, además, ayuda a combatir los síntomas de la gripe, tos, resfriados y afecciones de las vías respiratorias.

No obstante, la calidad y la eficacia de los propóleos difieren según la región de la que se obtienen. El propóleo de Nueva Zelanda está mundialmente reconocido por su excepcional calidad.

¿POR QUÉ BIO30 DE NUEVA ZELANDA?

Más importante que la cantidad de propóleo es la cantidad de bioactivos que éste contenga: los flavonoides, CAPE (Ácido Cafeico Fenetil Ester) y otros cafeatos. Ellos son el secreto de un buen própolis.

El propóleo BIO30 que se produce en Nueva Zelanda destaca por su entorno único, ya que de él se obtienen propóleos con niveles muy altos de bioflavonoides y otros componentes activos, hasta 6 veces más que los propóleos de otros países.

Y es que Nueva Zelanda está expuesta a altos niveles de radiación UV, por lo que, según estudios científicos, las plantas nativas de esta región producen más bioflavonoides protectores y CAPE que otras, como medida protectora. Por tanto, el propóleo que crean estas abejas contiene un nivel superior de bioflavonoides y CAPE debido a las plantas de las que extraen sus ingredientes.

MANUKA HEALTH

Manuka Health es la línea de mieles y própolis de mayor calidad de Nueva Zelanda.

Manuka Health BIO New Zealand Propolis™ contiene niveles muy altos en bioflavonoides, en Ácido Cafeico Fenetil Ester (CAPE) y otros compuestos bioactivos para estimular, fortalecer y rejuvenecer nuestro organismo, mientras refuerza nuestro sistema inmunológico. Además, contiene propiedades antioxidantes y antisépticas.

BIO30™ – Alta Concentración. Con este distintivo protegido bajo marca registrada, Manuka Health certifica y garantiza que su contenido en bioflavonoides y CAPE será de al menos 30 mg/g en todos sus productos basados en auténtico Propolis de la más alta calidad, procedente de Nueva Zelanda.

Y es que BIO30™ Própolis es el único propóleo testado y certificado por sus bioactivos flavonoides, CAPE y cafeatos mediante investigación científica por sus beneficiosas propiedades.

En Atenea hemos reunido los siguientes productos de Manuka Health con este maravilloso própolis:

BIO30™ Própolis líquido sin alcohol – Manuka Health – 25ml

El BIO30™ New Zealand Própolis Líquido contiene propóleos puros concentrados de Nueva Zelanda con altos niveles de bioactivos para un potente apoyo inmunológico y una óptima protección antioxidante.

 

Spray Própolis & Miel Manuka MGO™ 400+ – Manuka Health – 20ml 

Manuka Health Spray Oral nos ayuda a mantener una buena salud bucal e higiene oral.

Protege y refresca combinando auténtica Miel de Manuka MGO™ 400+ Manuka Honey de Nueva Zelanda, BIO30™ Propolis de Nueva Zelanda y potentes extractos de plantas.

 

Jarabe Miel de Manuka MGO™ 400+ & Própolis BIO30™ – Manuka Health – 100ml 

Manuka Health MGO™ 400+ Manuka Honey Jarabe es una fórmula especialmente creada con ingredientes 100% naturales, combinando Miel de Manuka MGO™ 400+ Manuka Honey, Propolis BIO30™ y hierbas con propiedades expectorantes.

Puedes ver la gama completa de productos de Atenea con manuka aquí.

 

(0)

MEMOSTAR es una innovación para la  neuroprotección y la cognición con fitoquímicos nootrópicos naturales, sustancia estimulante de la memoria y potenciadora de las funciones cognitivas tales como la cognición, la memoria, la inteligencia, la creatividad, la motivación, la atención y la concentración.

Se cree que favorecen la disponibilidad del suministro de neuroquímicos en el cerebro (neurotransmisores, enzimas y hormonas) gracias a la sinergia de MEMOPHENOL + GINKGO BILOBA + BACOPPA + zinc + vitaminas grupo B o MEMOPHENOL + BACOPPA + ÁCIDO ROSMARINICO (melisa).

Intersa cuenta con MEMOSTAR® Focus y MEMOSTAR® Infinite, dos productos novedosos para:

  • Protección de la memoria en personas mayores.
  • La prevención del deterioro cognitivo asociado a la edad y a procesos degenerativos de la memoria (demencia senil, Alzheimer, amnesia).
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad o TDAH (a partir de 12 años).
  • Estudiantes y adultos activos que quieren reforzar las capacidades cognitivas (atención, concentración, memoria a corto y largo plazo, aprendizaje). El incremento de la plasticidad neuronal. Una mejora de la agudeza mental en adultos, personas mayores y niños (> 12 años).
  • Personas con alteraciones de la memoria asociadas a depresión, ansiedad, estrés y alteraciones del estado de ánimo en general.
  • La mejora del rendimiento cognitivo en niños de 6 a 11 años en casos de bajo rendimiento intelectual, inquietud, hiperactividad, déficit de atención, falta de concentración.
  • El control de la inquietud, la ansiedad, el estrés y la falta de autocontrol en personas mayores con deterioro cognitivo.
  • La tensión mental, el agotamiento psicológico y situaciones de fatiga mental y física.

PRINCIPIO ACTIVO INNOVADOR… ¿QUÉ ES EL MEMOPHENOL?

INGREDIENTE TESTADO CLÍNICAMENTE y con resultados que confirman su eficacia para:

  • Promover la NEUROGÉNESIS (creando nuevas neuronas y de calidad).
  • Apoyar la COMUNICACIÓN NEURONAL (afecta positivamente a la proteína clave que permite la plasticidad sináptica).
  • Mejorar la MEMORIA A CORTO y LARGO PLAZO Rejuvenecer la EDAD COGNITIVA 10 año Potenciar la CONCENTRACIÓN y la ATENCIÓN.

Aporta una selección de los mejores monómeros de flavonol y antocianidinas de los extractos de vid roja francesa y arándanos, ambos silvestres, con un perfil de activos muy superior al de los procedentes de cultivos convencionales.

Se ha probado que esta asociación actúa en sinergia de forma que sus efectos son muy poderosos sobre el sistema nervioso central, como demuestran los estudios clínicos realizados con ellos.

En definitiva y como dato importante:

  1. Memophenol™ mejora la memoria verbal a corto plazo.
  2. Memophenol™ mejora la memoria a largo plazo y el aprendizaje – REJUVENECE 10 AÑOS LA EDAD COGNITIVA.
  3. Memophenol™ se ha testado en estudiantes y milenials para evaluar la capacidad de concentración y el rendimiento cognitivo.
  4. Memophenol™ estimula la NEUROGÉNESIS (promueve la creación de nuevas neuronas).
  5. Memophenol™ mejora la PLASTICIDAD SINÁPTICA (crea nuevas conexiones entre las neuronas).
  6. Memophenol™ mejora la atención y la memoria de trabajo en 40 minutos tras 1 toma única de 600 mg/día (testado en estudiantes, 2018).

RESULTADOS

Una vez lanzado al mercado hace 1 mes, estamos muy contentos y podemos decir que los clientes ya están repitiendo debido a sus efectos a corto plazo. Nos dicen:

-Me noto mucho más descansado mentalmente.

-Recuerdo más las palabras, antes me atascaba.

-Cuando me pongo a estudiar no me levanto tantas veces.

-Cuando estudio no me distraigo con cosas.

-Cuando me pongo a estudiar recuerdo mas fácilmente.

-En el examen me centré mucho más… No estaba por lo de fuera.

-Noto mas sensación de estar despierto a últimas horas de la mañana y a la tarde.

-Estudio con más ganas.

-Estoy más centrado y tranquilo.

-Mi hijo tiene TDAH y le vemos más tranquilo y nos dicen que presta más atención.

Descubre la gama MEMOSTAR en Atenea para favorecer a la función cognitiva normal y al rendimiento intelectual normal:

MEMOSTAR® Focus – Intersa – 30 sobres

  • El zinc contribuye a la función cognitiva normal.
  • La vitamina B5 contribuye al rendimiento intelectual normal.
  • Las vitaminas B5 y B6 ayudan a disminuir el cansancio y la fatiga.

MEMOSTAR® Infinite – Intersa – 60 cápsulas

Potencia tu memoria con memophenoltm.

 

(0)

La importancia del agua en nuestro organismo es vital para el buen funcionamiento de todo nuestro sistema.

El porcentaje de agua en el cuerpo humano va variando según la edad, desde el 50% al 75%, y se ha demostrado que el contenido de agua del cuerpo disminuye en las diferentes etapas de la vida:

  • Adultos: entre el 50-65%.
  • Bebés y niños: hasta el 78% en recién nacidos, baja al 65% a partir del 1r año de edad.
  • Ancianos: <50%.

Algunos de los principales beneficios del agua son:

  • Aumentar tu energía durante el día.
  • Ayudar a equilibrar los fluidos en tu cuerpo.
  • Lucir una piel saludable y prevenir el acné.
  • Mantener los músculos en funcionamiento.
  • Ayudar a tu sistema digestivo, limpiando tus intestinos y colaborando en el buen funcionamiento de tus riñones.


El agua que bebemos debe estar viva 

En la naturaleza, el agua de los ríos y arroyos siempre fluye por cursos suaves que mantienen su energía y estructura equilibrada. Los sistemas de abastecimiento de agua actuales son antinaturales y poseen múltiples giros de ángulos rectos que descomponen la estructura natural del agua con cada giro.

Esto, unido a los productos químicos utilizados para su potabilización, da como resultado un agua totalmente alejada de su armonía natural original.

La ciencia ha demostrado que la estructura molecular del agua es capaz de registrar las vibraciones de sonidos, colores, formas, palabras, emociones e incluso pensamientos, variar su nivel energético según la información que recibe y devolverla.

“El consumo regular de agua estructurada hexagonal ha sido asociado con: funciones inmunitarias fortalecidas, hidratación, optimizada, eliminación eficiente de toxinas, longevidad, perdida de sobrepeso y mejor salud en general.’ Dr. Mu Shik Jhon.

Agua Hexagonal 

El Dr. Mu Shik Jhon, la principal autoridad mundial en ciencias del agua, presentó oficialmente en 1986 su teoría “Medio ambiente del agua molecular”.

Encontró que el restablecimiento del agua hexagonal en nuestro cuerpo puede mejorar la vitalidad, retrasar el envejecimiento y prevenir enfermedades.

Y es que, el proceso de envejecimiento también es una función de la pérdida de agua hexagonal de sus células por parte del cuerpo.

Su último libro, “El rompecabezas del agua y la llave hexagonal”, resume más de 40 años de investigación científica, documentando las cualidades estructurales del agua.

“El Puzle del Agua y la Clave Hexagonal”. Dr. Mu Shik Jhon.

  

En este libro se describen las investigaciones científicas, realizadas por el Dr. Mu Shik Jhon, que avalan la teoría de “los mensajes del agua” desarrollada por Masaru Emoto.

Masaru Emoto fue doctor en Medicina Alternativa graduado de la Universidad abierta Sri Lanka y una de las figuras de mayor relevancia en los nuevos paradigmas de la ciencia del agua. Se hizo famoso al aportar pruebas concretas que señalan que las emociones y los pensamientos modifican la realidad física.

Algunos de sus libros:

Según el Dr. Mu Shik Jhon, el consumo regular de agua estructurada hexagonal ha sido asociado con:

  • Funciones inmunitarias fortalecidas.
  • Hidratación optimizada.
  • Eliminación eficiente de toxinas.
  • Longevidad.
  • Pérdida de sobrepeso.
  • Mejor salud en general.

Y es, bajo estas premisas que nace la botella Devi.

 

La botella DEVI armoniza el AGUA, la base de tu SALUD.

La botella Devi armoniza la estructura molecular y eleva el nivel vibracional del agua.

Ayuda a tu cuerpo a tener una mejor hidratación y un mejor funcionamiento de tus órganos vitales.

El proceso de programación de su cristal a diferentes frecuencias, el color azul cobalto que facilita la solarización, la combinación áurea y euclidiana en sus diseños y la simbiosis entre números, mantras y símbolos sagrados hacen que la botella Devi reconfigure y armonice la estructura molecular del agua y eleve su nivel energético.

Estos factores son imprescindibles para ayudar a un perfecto funcionamiento de nuestro cuerpo físico, energético, emocional y mental.

 

Símbolos de la Botella Devi:

En la botella Devi podemos observar los siguientes números, mantras y símbolos sagrados:

  • FLOR DELA VIDA: Todas las cosas provienen de una fuente y están íntima y permanentemente tejidas entre sí.
  • TOROIDE: es la respiración del universo, es la forma que toma la corriente de energía en cualquier nivel de existencia.
  • LOKAH SAMASTAH SUKHINO BHAVANTU: que todos los seres de todos los mundos sean felices y vivan en paz.
  • SRI YANTRA: simboliza la creación a partir de la unión de los aspectos femeninos y masculinos de la divinidad.
  • OM: es el sonido primordial del universo, del que emergen todos los demás sonidos. Simboliza la unión con el supremo.


Devi Water
 es una empresa social dedicada a la sensibilización, protección y recuperación de nuestro recurso mas básico: el AGUA. La actividad de Devi Water se centra en conseguir que todos dispongamos de agua potable a través de:

  • Talleres educativos.
  • Protección de los recursos hídricos.
  • I+D de nuevos recursos hídricos.
  • Fomento del Agua como ayuda en la cura de enfermedades.
  • Proyectos de recuperación de aguas contaminadas.

Descubre en Atena la Botella Agua DEVI – Devi Water – 2 L:

(0)

¿Sabías que correr es una de las mejores formas de alargar nuestra vida? Y es que este ejercicio está lleno de beneficios: mejora nuestro sistema cardiovascular, ayuda a perder peso, ayuda a relajarnos, mejora nuestra vida sexual y nuestro estado de ánimo. En definitiva, una sana costumbre a la que todos deberíamos dedicar 30 minutos diarios!!

Sin embargo, como todo ejercicio, tiene un punto débil que debemos controlar para evitar lesiones. Y es que a la larga, puede provocar problemas en nuestras articulaciones debido a los impactos continuos o al sobreesfuerzo acumulado durante mucho tiempo.

De hecho, según una encuesta realizada por los profesionales de AEFIS Fisioterapia en las ferias de Madrid y Valencia de la Carrera de la Mujer 2017, se llegó a la conclusión de que prácticamente la mitad de las mujeres que corren (a cualquier nivel), han sufrido o padecen alguna lesión consecuencia de la práctica de este deporte.*

La mayor parte de estas lesiones se centra en las articulaciones; por ello, los corredores deben prestar toda la atención posible a la salud de sus cartílagos.

Y es que evitar lesiones y cuidar y mantener el cartílago en buena forma es la fórmula para prevenir el desgaste articular. Aquí te damos algunos consejos:

1. HIDRATACIÓN:
El agua sirve de transporte entre los diferentes tejidos del cuerpo y aporte a los mismos, mantiene la tensión arterial para una adecuada función cardiovascular, regula la temperatura del cuerpo, y además cumple una función de lubricante para las articulaciones. La matriz extracelular del cartílago contiene hasta un 80% de agua. Por ello, su principal función es la de “colchón de agua” para amortiguar los golpes y reducir los impactos en las zonas de fricción y roce.

2. ENTRENAMIENTO:

  1. – Dejar descansar el cuerpo correctamente (mantener una inactividad periódica y dormir, al menos, siete horas diarias).
  2. – Equiparse adecuadamente y ejecutar correctamente todos los movimientos.
  3. – Hacer un calentamiento y estiramientos adecuados y una planificación a largo plazo correcta y realista.

3. ALIMENTACIÓN:
La alimentación diaria suele requerir una complementación nutricional para proteger nuestras articulaciones. Los complementos nutricionales no sustituyen a ningún alimento o grupo de alimentos, sino que incorporan nutrientes que no pueden ser absorbidos o asimilados por el organismo a través de la comida, de forma habitual, o no lo son en las cantidades óptimas diarias recomendadas.

De esta forma, el entrenamiento se verá beneficiado al mejorar el rendimiento articular con una sustancia natural y sin ningún tipo de efecto secundario.

En Atenea contamos con una amplia gama de productos para regenerar los cartílagos, los tendones y proteger la salud articular. Algunas de nuestras recomendaciones para deportistas:


SOUPLE´S FORTE – Intersa – 500ml
Confort articular y flexibilidad a base de miel, colágeno marino hidrolizado, extracto de caparazones de crustáceos, ácido hialurónico y extracto de hierbas.

HARPAGOPHYTUM – Intersa – 60 cápsulas 
Complemento nutricional útil para el tratamiento de dolencias que provocan inflamación, ayudando en la función articular. El harpagofito es muy utilizado en deportistas, para tendinitis y dolores articulares. También es conocida su actividad analgésica y espasmolítica.

*Fuente: Sport LIfe

(0)

Cada vez se suman más personas a la práctica de las dietas vegana o vegetariana. La primera es más restrictiva que la segunda, ya que los vegetarianos admiten el consumo de huevos, leche y miel ya que son derivados de los animales que no ponen en peligro su supervivencia.

Se trata de dietas muy saludables ya que se basan en frutas, vegetales, granos de cereales, algas, semillas, legumbres y frutos secos. Todos ellos muy ricos en fibra, aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales que deben ser bien combinados para potenciar así sus propiedades nutritivas.

No obstante, al dejar de consumir determinados alimentos se pueden producir déficits nutricionales, especialmente en vitamina B12, vitamina D y hierro. Las dietas veganas y vegetarianas deben planificarse con la ayuda de un dietista-nutricionista especializado y esto, muchas veces, no ocurre así.

¿Dónde encontramos estas vitaminas y minerales?

  • Hierro: es el reto nutricional de todo vegano. Depende de una correcta asociación de legumbres con cereales y combinaciones de nutrientes que multiplican la absorción, como es el caso de la vitamina C.
  • Vitamina D: se obtiene fundamentalmente de la exposición solar (aunque deberemos asegurar el mantenimiento de hígado e intestinos, ya que la síntesis de vitamina D puede fallar si tenemos alteración de la permeabilidad intestinal). La segunda vía de entrada de vitamina D es a través de la dieta: algunos hongos son una buena fuente de precursores de vitamina D, especialmente aquellos que han sido cultivados en condiciones de radiación UV óptima.
  • Vitamina B12: se encuentra sobre todo en alimentos animales. Los veganos pueden tener mayor dificultad para obtenerla en cantidades suficientes, pudiendo resultar deficitaria a largo plazo, por lo que, en muchos casos, se hace necesaria la complementación.

En Atenea contamos con la línea de complementos alimenticios Source of Life® Garden que proporciona el aporte mineral y vitamínico que necesitan las dietas veganas:

Hierro

Source of Life® Garden HierroLos complementos de hierro más habituales aptos para veganos suelen ser de procedencia mineral. La innovación llega de la mano del extracto de hojas del árbol del Curry (Murraya koenigii) de cultivo ecológico OrgenTM , con un contenido natural de hierro y todos los cofactores nutricionales y antioxidantes de esta especie vegetal.
 

Multivitamínico y mineral


Source of Life® Garden Family MultiPara empezar el día con vitalidad y energía, es un complemento alimenticio masticable diseñado para toda la familia, con una fórmula nutricional excepcional para adultos y niños a partir de 4 años. Aporta 13 vitaminas, 6 minerales, bifidobacterias, alimentos enteros y vitamina B12 en forma de metilcobalamina.

 

Vitamina D

Source of Life® Garden Vitamina D3 aporta 62,5 mg de vitamina D3 como colecalciferol combinada con una mezcla exclusiva de hongos ecológicos para unos óptimos beneficios.
 

Vitamina K

Source of Life® Garden Vitamina K2 es el complemento ideal para cubrir la cantidad diaria óptima de esta vitamina. Cada cápsula proporciona 120 mg de Vitamina K (MK-7) extraída de Natto ecológico.

La vitamina D junto con la vitamina K contribuyen al mantenimiento normal de los huesos.
 

Vitamina B12

Source of Life® GardenVitamina B12La vitamina B12 de fermentación bacteriana y posteriormente metilada es una de las mejores opciones de complementación. Las principales formas vitamínicas en complementos son la cianocobalamina y la metilcobalamina. Esta última presenta la ventaja de ser la forma activa para el sistema nervioso central y, en casos de alteraciones hepáticas o gástricas, ingesta crónica de alcohol y alteraciones genéticas, escapa de las limitaciones que pueden presentar otras formas vitamínicas.
 

Complejo B

Source of Life® Garden B-Complex asegura el aporte de vitaminas del grupo B a la vez que proporciona las cantidades diarias óptimas de Vitamina B12 como metilcobalamina. Las vitaminas B son las reguladoras metabólicas por excelencia, su actividad responde a un equilibrio adecuado entre cada una de ellas.
 

Fitoterapia

Source of Life® Garden Levadura de Arroz RojoEn Asia se consume el arroz fermentado como alimento desde hace miles de años. Los principales constituyentes son las monacolinas, pero también contiene ácidos grasos, fitoesteroles y pigmentos, que explican sus amplios beneficios a nivel cardiovascular.

Source of Life® Garden CúrcumaExtracto de raíz de cúrcuma de agricultura ecológica rico en curcuminoides. Sobre la esfera digestiva la curcumina contribuye al confort digestivo y a la función hepática.

Puedes consultar la gama completa aquí.

(0)

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies