
Moi Forest: Descubre la Cosmética de la Inmunoterapia
¿Y te preguntarás? ¿La Cosmética de la Inmunoterapia?
En efecto. Y se trata de Moi Forest: una nueva marca finlandesa que rompe los esquemas clásicos de la cosmética Bio y nos proporciona los beneficios inmunológicos del contacto con la naturaleza y los bosques.
Los ImmunoCosméticos son una nueva categoría de productos que combinan ingredientes naturales típicos de la cosmética Bio avanzada con el poder de los microorganismos y bacterias con los que convivimos.
Y es que diferentes estudios de las universidades de Helsinki y Tampere, han determinado que utilizar el ecosistema de microbios, hongos y microorganismos mejora la salud de nuestra piel y de nuestro organismo.
El equipo científico encontró en los suelos de los bosques finlandeses una cantidad y variedad de microbios ambientales especialmente importantes para la salud y, en concreto, con propiedades antiinflamatorias. También disponían de investigaciones científicas previas que mostraban cómo el contacto de la piel de niños de guardería con un suelo rico en biodiversidad microbiana les aportaba beneficios inmunológicos.
Así, entre sus resultados desvelaron que la exposición tópica a la microbiota del bosque durante un mínimo de 2 semanas mejora y amplía visiblemente nuestra microbiota personal y nuestro sistema inmunitario mejorando las condiciones y síntomas de alergias y enfermedades autoinmunes, muy extendidas hoy en día.
De hecho, sólo en España se calcula que entre el 15-20% de la población infantil está afectada por dermatitis atópica y su incidencia ha aumentado entre 2 y 3 veces en los países occidentales a lo largo de estas últimas décadas.
El proyecto ADELE se basa también en la “Hygiene hipotesis”, que sugiere que la menor exposición a bacterias debido a la hiper esterilización en la que vivimos (sobre todo después del COVID), ha causado un crecimiento exponencial de enfermedades autoinmunes, asma y alergias sobre todo en niños que están desarrollando sus defensas inmunitarias.
Tras los resultados obtenidos, los responsables del estudio desarrollaron un compuesto microbiano que contiene miles de cepas de bacterias inactivadas para recrear la fauna microbiana que encontramos naturalmente en los bosques más puros del norte de Finlandia, al que han denominado Re-Connecting Nature® o «polvo de bosque».
Se ha demostrado científicamente que el microbioma Reconnecting Nature™ que contienen, es decir, el polvo del bosque, fortalece el microbioma de la piel y respalda la inmunidad de manera integral.
Los productos de Moi Forest contienen extracto Re-Connecting Nature® en una concentración del 1% al 2% en combinación con aceites vegetales de alta calidad que contienen ácidos grasos omega (avena, arándano salvaje), las grasas que más necesita la piel atópica, y vitamina E natural. Estos aceites suavizan la piel y evitan que la humedad se evapore. Además, frenan la inflamación de la piel y actúan como alimento para los microbios que mantienen el equilibrio de la epidermis.
Un estudio sobre los efectos del extracto microbiano Reconnecting Nature™ en niños y adultos sanos que viven en ciudades, mostró que frotar polvo del bosque en la piel durante dos semanas afecta no solo al microbioma de la piel sino también a los microbios intestinales.
Las cremas de «polvo de bosque» Moi Forest están demostrando lograr resultados rápidos en el cuidado de la piel así como ser un preciado bálsamo para la piel seca, sensible y atópica.
Por todo ello, están recibiendo numerosos premios en el mundo de la cosmética natural.
En Atenea hemos incorporado las maravillosas cremas de Moi Forest a nuestro catálogo:
Crema Multifunción Forest Dust: apta toda la familia y diseñada para tratar las zonas secas e irritadas de la piel. También es ideal para pieles maduras como crema de noche o mascarilla facial.
Crema Manos Forest Dust: fortalece la piel y el microbioma de la mano. Ideal para manos secas e irritadas (manos castigadas por un uso excesivo de gel hidroalcohólico) y también como un tratamiento anti-manchas.
Crema Bebé Forest Dust: con ingredientes calmantes para la piel sensible de los bebés. Contiene un 2% de extracto microbiano que ayuda el desarrollo inmunitario.
Descubre esta nueva solución natural e innovadora para la dermatitis, piel atópica y para la pieles sensibles y secas.
En Atenea perseguimos un único objetivo: transmitir fórmulas sanas, naturales y felices para cuidar de nuestra salud y de nuestro bienestar. Encuentra la solución que mejor se adapte a ti y, si necesitas resolver cualquier duda, contáctanos en el 933 970 142 o por e-mail a info@parafarmaciabio.com.
Estaremos encantados de ayudarte.