
Lenguas de canela y coco… para Semana Santa
Se acerca la Semana Santa y la hora de preparar fogones para llenar nuestras mesas de buñuelos, torrijas de leche, rosquillas, monas de Pascua,… o lenguas!!
Sí, sí, lenguas… has leído bien!! 😉 Para sorprender este año a familiares y amigos, desde Atenea os proponemos esta deliciosa receta del gran maestro Gundicha apta para todos los paladares y que, además, es sencillísima de preparar. Sólo necesitarás unos cuantos ingredientes que encontrarás fácilmente en casa o en tu tienda más cercana.
Según Gundicha, «todo fluye mucho mejor cuando el amor y la amistad están presentes en cada uno de los alimentos que tomamos». Y qué mejor momento para disfrutar de tan rico postre o merienda que la Semana Santa en que nos reuniremos, en la medida de lo posible, con nuestros seres queridos.
¿Nos ponemos manos a la obra?
LENGUAS DE CANELA Y COCO*
Receta para: 40 unidades
Dificultad: Fácil
INGREDIENTES:
- ½ kg de harina de trigo
- 125 g de mantequilla
- ½ c.p. de sal
- ½ kg de azúcar moreno
- Agua para la masa
- 2 ramas de canela
- 2 trozos de piel de limón
- Coco rallado para espolvorear
- Aceite para freír
PREPARACIÓN:
LA MASA: Mezclar la harina y la mantequilla a temperatura ambiente (sin derretirla en el fuego) y la sal. Añadir a esta mezcla agua templada hasta obtener una masa que no se pegue a los dedos, tiene que quedar seca y maleable. Dejar reposar una hora como mínimo.
EL ALMÍBAR: Poner ½ kg de azúcar en una olla, cubrirlo con agua y llevar al fuego. Añadir las ramas de canela y la piel de limón. Cocer hasta que esté al punto de hilo (al tocar el almíbar con los dedos, juntarlos y separarlos se forma un hilo). Apagar el fuego y dejar enfriar.
LAS LENGUAS: Con la masa hacer bolitas de 4-5 cm y extenderlas con el rodillo en forma ligeramente ovalada (cuanto más finas mejor). Practicar unos 4 o 5 cortes interiores a lo largo con un cuchillo.
A continuación, coger las lenguas por ambos extremos y retorcerlas un poco para darles forma.
Seguidamente, freírlas en el aceite caliente a fuego suave (esto es importante para que no se quemen) durante unos 5 minutos hasta que estén doradas.
Para finalizar, bañarlas en el almíbar. Dejarlas escurrir un poco en un colador. Disponer en una bandeja y espolvorear con coco rallado.
OPCIÓN VEGANA: En lugar de mantequilla, utilizar aceite de coco o margarina vegetal.
¿Os animáis a probarlas y contarnos?
En Atenea apostamos por productos de alimentación ecológicos y naturales. Haz tu compra saludable en nuestra tienda y consúltanos todas tus dudas en el 933 970 142 o por e-mail a info@parafarmaciabio.com. Estaremos encantados de ayudarte.
*Autor de la receta: Gundicha. «El libro de Gundicha».