
Cómo cuidar la piel del bebé
La piel de los bebés es muy diferente a la de los adultos: es una piel nueva, muy sensible y debe cuidarse de forma especial para evitar alteraciones.
Te indicamos los 4 cuidados básicos a tener en cuenta para cuidar la delicada piel de nuestros retoños:
Hidratación constante
Los cuidados de la piel durante el primer año de vida del bebé son fundamentales: durante este periodo, la piel del bebé es más seca de lo normal debido a que sus glándulas sebáceas están en fase de maduración: por ello, aún no producen la grasa suficiente que hidrate su piel. Además, pierde agua con facilidad, acentuándose esa sequedad. Así, tras cada baño, es importante aplicar una crema hidratante a nuestro bebé.
Productos para bebés
Pliegues secos
Si nuestro bebé está gordito es bastante probable que tenga pliegues en su piel. Siendo así, debemos estar seguros de que estos pliegues estén totalmente secos cuando lo bañemos o haga calor. Al evitar la humedad en los pliegues de su cuerpo evitaremos irritaciones de la piel, alergias y otros problemas dermatológicos.
Protección solar
Para evitar futuras quemaduras o problemas solares, es muy importante proteger la piel del bebé. Incluso cuando salgamos de paseo, es imprescindible aplicar una capa de protector solar por todo su cuerpo. También debemos cubrir su cabecita con un sombrero para protegerlo de radiaciones solares.
En Atenea trabajamos con una amplia gama de productos específicos para cuidar la piel del bebé elaborados con ingredientes naturales procedentes de agricultura ecológica. Te invitamos a descubrilros aquí y a hacernos cualquier pregunta o duda que te surja.
Si en algún momento detectaras cualquier anomalía en la piel de tu bebé, te recomendamos que acudas de inmediato a su pediatra para que pueda analizarlo y aconsejarte la mejor solución.