
Propiedades del maíz y el maíz azul
El maíz cuenta con muchísimas más propiedades de las que nos imaginamos para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Te las detallamos a continuación:
Ayuda en la digestión
Contiene mucha fibra y, de esta manera, ayuda a bloquear la absorción de colesterol y a reducir el estreñimiento y los movimientos del intestino.
También puede disminuir la posibilidad de padecer diarrea u otras enfermedades del sistema digestivo como el síndrome del intestino irritable, cáncer de colon o hemorroides.
Puede defender del Alzhéimer
Es el cereal con mayor cantidad de antioxidantes y también cuenta con un alto contenido en vitaminas del grupo B. Por todo ello, nos protege contra los radicales libres y es un gran apoyo en la prevención de enfermedades degenerativas.
Combate el estrés
Es relajante. Gracias al ácido pantoténico que contiene el maíz, se puede conseguir un resultado muy favorable para la función de las glándulas suprarrenales que se relacionan directamente con los estímulos cerebrales que desencadenan situaciones de estrés.
Cuida nuestro corazón
Contiene un efecto anti aterogénico con los niveles de colesterol, pues se encarga de proteger el corazón de cualquier tipo de enfermedad cardiovascular.
El aceite de maíz posee una combinación única y óptima de ácidos grasos que logran que el ácido graso omega 3 elimine o reduzca el colesterol dañino del organismo. De esta manera, el maíz evita que se taponen las arterias y que disminuya la presión arterial, reduciendo así el riesgo de padecer algún tipo de enfermedad cardíaca.
Es un gran diurético
Resulta de gran utilidad en el tratamiento de enfermedades del riñón o infecciones urinarias. Su consumo puede reducir la probabilidad de retener líquidos ayudando al riñón a evacuar los líquidos que ya no necesita.
Cuando pensamos en maíz, siempre lo imaginamos amarillo. Pero, ¿sabías que no es la única variedad?
Una variante exótica: el maíz azul
El maíz amarillo es el más popular, pero existen numerosas variantes de este cereal, como el maíz azul. Y dados sus enormes beneficios para la salud, es un alimento que debemos considerar seriamente en nuestra dieta:
-
- Cuenta con altísimas propiedades antioxidantes gracias a su gran cantidad de antocianinas, responsables, además, de proporcionar su pigmento azul. Investigaciones realizadas comparando al maíz azul con los arándanos de igual color se demostró que los maíces azules tienen 4 veces más antocianinas que el arándano.
-
- Contiene mucho menos almidón que otros tipos de maíces, lo que hace que su índice glicémico sea inferior al tipo de maíz blanco, esto le aporta beneficios principalmente a personas que padecen de diabetes.
-
- El maíz azul es un gran antiinflamatorio, lucha contra la degeneración de los tejidos y es muy beneficioso para la circulación de la sangre y para personas que padecen de problemas del corazón.
-
- Ayuda a prevenir el cáncer ya que evita la propagación de las células cancerosas a través de su acción de bloqueo.
-
- Además, hay estudios que demuestran que disminuye los niveles de colesterol y mejora la agudeza visual.
Imágenes del maíz azul
Consúltanos cualquier duda en el 933 970 142 o por e-mail a info@parafarmaciabio.com sin necesidad de desplazarte!!
Estaremos encantados de ayudarte.